Tragos chilenos

En Chile se celebra la Navidad y el Año Nuevo con diferentes tragos como son El Cola de Mono, La cazuela de Champaña o ponche a la Romana.

El más fácil es la Cazuela de Champaña, en la cual se sirve en una copa de champaña (en este caso se usa una copa de boca ancha) una bolita de helado de piña (anana) y sobre ella se deja caer la champaña frìa.

El segundo es un poco más complicado: se coloca en una ollita un litro de leche al cual se le agrega una taza de aguardiente, grapa o pisco. Puede ser más o menos dependiendo del aguante que tenga uno Se le agregan especias como uno o dos palitos de canela, clavos de olor y lo más importante: café en polvo instantaneo o soluble, de tal manera que la mezcla quede café oscura y aromática. Se pone a cocer revolviendo con cuchara de madera, hasta antes que empìece a hervir . Si queda muy cabezón, o curador como decimos acá, entonces se puede aclarar con más leche. Se apaga el fuego, y se deja reposar tapado. Después se coloca en la botella vacía del aguardiente y se coloca a enfriar, pero no mucho. Es excelente acompañamiento para pan de pascua (o panetón),roscas dulces,o postres similares, como galletas navideñas por ejemplo. Es un trago en el cual uno se va por lo dulcecito y al final queda mareado, ¡así que cuidado!

¿Usas facebook?

Descubre ya la página más navideña de facebook con fotos diarias y todas las novedades de esta Navidad

Espacio patrocinado

¡Deja tu opinión!